9 abr 2014

Lo que queda por definir:


A tan solo una semana del cierre de la temporada regular de la NBA, aún quedan varias disputas por resolverse, tanto entre franquicias que buscan entrar a los playoffs y conjuntos que intentan lograr una mejor clasificación de cara a los mismos, como entre equipos que buscarán perder.

La "pelea" más atractiva se da en los últimos puestos de playoff del Oeste, donde los Dallas Mavericks llevan una ventaja de un juego por sobre los Phoenix Suns, quiénes a su vez tienen un juego de diferencia con los Memphis Grizzlies, hoy en día afuera de la pos temporada.

Aquí se da una situación particular, ya que, por mas de que hoy los Grizzlies se encuentren en el noveno lugar, cuentan con el tiebreaker ante las otras dos franquicias (el tiebreaker viene a ser lo que separaría a un equipo de otro si es que estos terminasen con el mismo récord. Primero se mide los enfrentamientos entre ambos y luego las marcas de cada conjunto en partidos jugados contra equipos de su conferencia).  

Lo que hace tan especial a esta disputa es que aún falta que los tres conjuntos se enfrenten entre sí una ves más: de hecho, tanto los Mavericks como los Grizzlies cierran la temporada enfrentando a sus dos rivales directos, y enfrentándose entre sí el próximo miercoles en el Fedex Forum de Memphis en un partido que puede definir todo para ambos. 

Phoenix, por su parte, viene en un gran momento tras vencer a Oklahoma City el domingo pasado, y buscara alcanzar los playoffs en una temporada en la cual nadie se imaginaba que pudiesen estar en esta posición. Estos son los encuentros que le restan a cada una de estas tres franquicias (no se puede descartar de esta pelea a Golden State, ubicado en el sexto lugar, solamente un juego por encima de Dallas):

DALLAS
PHOENIX
MEMPHIS
Vs  San Antonio (jueves )
En New Orleans (miércoles  9)
Vs Miami (miércoles 9)
Vs   Phoenix (sábado)
En San Antonio (viernes)
Vs Philadelphia (viernes)
En Memphis (miércoles)
En Dallas (sábado)
En Lakers (domingo)

Vs Memphis (lunes)
En Phoenix (lunes)

En Sacramento (miércoles  16)
Vs Dallas (miércoles 16)

Parecía que estaba todo definido y los Atlanta Hawks iban a ser el octavo equipo de playoff en el Este. Sin embargo, luego de su derrota en casa ante Detroit el día de ayer, la cosa se vuelve a poner interesante, ya que los New York Knicks se encuentran a un juego y medio de Atlanta. Si bien los Hawks parecerían tener todas las de ganar, (cuentan con el tiebreaker y con un fixture mas accesible, con partidos ante Boston y Milwakee) nunca se puede afirmar nada con estos dos equipos. Los Knicks deberán enfrentar a cuatro equipos de playoff, y lo harán con un Carmelo Anthony bastante lesionado, pero con un J.R Smith que esta en su mejor nivel. Así quedan los fixtures de cada uno: 

ATLANTA
NEW YORK
Vs Boston (miércoles 9)
En Toronto (viernes)
En Brooklyn (viernes)
Vs Chicago (domingo)
Vs Miami (sábado)
En Brooklyn (martes)
Vs Charlotte (lunes)
Vs Toronto (miércoles 16)
En Milwakee (miércoles 16)


En la cima del Este también hay pelea, entre Miami, quién le lleva tan solo medio juego de diferencia a Indiana, quién viene en una fuerte recaída. Para revertir esta situación los Pacers deberán mostrar una mejor cara, ya que tienen dos partidos especialmente difíciles. El encuentro que probablemente sea el mayor factor en decidir quien sera el 1 del Este se dará el viernes, cuando el Heat reciba a los dirigidos por Frank Vogel. He aquí sus respectivos juegos restantes:

MIAMI
INDIANA
En Memphis (miércoles 9)
En Milwakee (miércoles 9)
Vs Indiana (viernes)
En Miami (viernes)
En Atlanta (sábado)
Vs Oklahoma City (domingo)
En Washington (lunes)
En Orlando (miércoles 16)
Vs Philadelphia (miércoles 16)


Otros mano a mano que vale la pena seguir son: 

-Toronto vs Chicago por el 3er puesto de la Conferencia Este. Ambas franquicias poseen el mismo récord, pero los Raptors tienen el tiebreaker.

-Washington vs Charlotte por el 6to puesto del Este. Parecería no tener mucha importancia, pero quién se ubique en esta posición evita tener que enfrentar a Miami o Indiana en la primera ronda. Los Wizards llevan un juego de ventaja por sobre los Bobcats.

-Oklahoma City vs Los Ángeles Clippers por el 2do lugar en el Oeste. Difícil que OKC deje dicha ubicación, pero con sólo 1,5 juegos de diferencia todo puede pasar.

-Philadephia vs Milwakee por las mejores chances de tener la primera selección del Draft de la NBA. Los Bucks tiene casi asegurados el peor récord de la liga, pero con un par de victorias se les puede complicar ante los 76ers, quiénes buscaran las derrotas.

-La mejor marca de toda la liga (y la ventaja de localía para todos los playoffs) la tiene prácticamente asegurada los San Antonio Spurs, con una ventaja de 3.5 juegos sobre Oklahoma City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario